Orrialde nagusia

martes, 27 de marzo de 2012

Dí no al bulling


Hoy en día el 10% de los escolares sufren bullying. Es decir un maltrato psicológico, verbal o físico producido entre personas de forma continua, a lo largo de un tiempo. En mi opinión, es durísimo ver a personas siendo acosadas y no hacer nada.
Por una parte, la víctima es maltratada, amenazada y agredida, y al fin y al cabo eso tiene secuelas psicológicas. Por otra parte, los padres piensan “no es para tanto”, “es cosa de niños”, pero esto es más que un juego. El alumno tiene miedo de acudir a la escuela, vive aterrorizado, nervioso y solitario en su vida cotidiana. Y no sólo eso, el agresor es la persona que más ayuda necesita, es débil, ya que tiene necesidad de destruir y dominar. Su objetivo sería intimidar a la víctima abusando. A pesar de la continua tortura, la víctima calla y permanece triste. Finalmente, el bullying tiene horribles consecuencias. En ocasiones podría llegar a pensamientos de suicidio y venganzas.
Párate un momento a pensar, ¿realmente no quieres hacer nada en contra de esta situación inaceptable? Desenmascara, denuncia, dí NO al BULLYNG! Con tu ayuda, muchos niños podrían ser más felices!.
Ana Lumbreras, Marzo 2012

4 comentarios:

Esti Garagarza dijo...

Muchas veces los que hacen uso del bullying, están mal por dentro y lo suelen hacer para que los demás no se percaten de su mala situación.
Por si esto fuera poco, la victima, depuede llegar a tener pensamientos de suicidio o también de venganza. Tenemos un claro ejemplo Un hombre, que había sido maltratado en la escuela, regresó a us centro, mató a 33 personas y finalemente se suicidó.

Maider Espinoso dijo...

Algunos padres, dicen que no es para tanto, que son cosas de niños o que todos hemos pasado por esto. Es descir, a este tipo de problemas no le dan mucha importancia, ya que según ellos es un simple juego. Pero esto, es mucho mas que esoya que la victima sufre fisicamente y mentalmente y incluso pueden llegar al suicidio.

Ane Sanz de Galdeano dijo...

El Bullyin es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Amaia Lana dijo...

El que sufre bullying reiterado tiene una doble opción, el suicidio o la venganza. Hay unos alumnos que no soportan el bullying y eligen el suicidio, en cambio otros cogen la alternativa de vengarse, es decir, van al reencuentro donde sufrió bullying y se vengan de aquellas personas matándolas o haciéndoles mucho daño tanto físico comoo psicológico.