Orrialde nagusia

lunes, 31 de enero de 2011

La vida guay


Actualmente, para nuestra desgracia, el dinero se ha convertido en el centro de todo. Todo gira en torno al dinero, hasta tal punto que se ha convertido en una obsesión: el que no lo tiene, aparenta que lo tiene.

Trabajamos para tener dinero, y nos gastamos el dinero que ganamos y todavía más, porque tenemos que tener el coche más potente del pueblo, la casa más grande que la del vecino, nuestras vacaciones tienen que ser a un lugar más lejano que nadie, nuestra ropa tiene que ser de la marca que está de moda, comemos en los restaurantes caros

Eso sí, igual a la noche sólo podemos cenar una sopa de sobre. Pero no importa, como nadie nos ve, nadie lo sabe. Al día siguiente contaremos a todos lo bueno que estaba el chuletón de la cena y seguiremos el juego.

Nos gastamos todos nuestros ahorros, si es que los tenemos. Vivimos al día y nos gastamos todo el dinero de nuestro sueldo del mes. Y si no nos llega, no tenemos ningún problema en ir corriendo al banco a pedir un préstamo para el viaje al Caribe, o para el banquete de la comunión, o para vestir el último modelo…

Y nos llega la crisis mundial: no hay trabajo, aumenta el paro, escasea el dinero, no podemos consumir… Nos tenemos que apretar el cinturón y olvidarnos de la sociedad del bienestar de la que tanto hemos disfrutado.

Saioa Eraso Enero 2011

No hay comentarios: