Orrialde nagusia

jueves, 3 de febrero de 2011

No nos aguardan buenos tiempos.



Durante mucho tiempo, esta sociedad ha vivido muy por encima de sus posibilidades. Y, este despilfarrador modo de vida, ha tenido sus consecuencias. Hemos caído en las redes de la crisis. Todo se ha vuelto en nuestra contra. Se recortan los sueldos y las pensiones, nos obligan a trabajar dos años más, aumentando así la edad de jubilación hasta la friolera de 67 años, cuando en realidad los franceses se quejan de que su presidente les quiere hacer trabajar hasta los 61. Esto no es lo peor, además, los que en realidad nos vamos a comer todo el marrón por los despilfarros de este país, somos, como no, la siguiente generación, es decir nosotros. Nosotros seremos lo que cobraran menos una vez jubilados, nosotros seremos los que no encuentren trabajo a los 21 años, y nosotros seremos los que nos jubilemos a los 67 años o quien sabe, puede que la edad de jubilación siga aumentando incluso hasta los setenta. Pero… ¿quién se ve trabajando en la construcción a los setenta años? O… en una fábrica?

Nos pasamos toda nuestra vida encasillados, trabajando, sin poder disfrutar de la verdadera esencia de la vida. Y por eso a alguien se le ocurrió la jubilación para disfrutar, unos años antes de dejar este mundo, pero como se disfruta de este mundo a los 70 años? Si llegas a vivir, no creo que puedas sacarle partido a la vida por motivos de salud, y cobrando una pensión que no te permitirá vivir holgadamente.

En resumen, no nos aguardan buenos tiempos.

Ruben Solano Febrero 2011



2 comentarios:

mikel123 dijo...

Ruben yo te hago una objecion no tendremos que trabajar asta los 67 años obligatoriamente si antes ya has cotizado 38.5 años no es necesario aunque cotizar es barbaridad en estos tiempos es algo privilegiado y no esta al alcance de todos

Anónimo dijo...

Contando vacaciones,bajas, años de estudios, incluidos estudios obligatorios, como primaria y la educacion secundaria y opcionales, como bachiller universidad, y grados, pueden llegar a sumar unos 25 años. Y entonces, cuando encuentres un trabajo fijo, en el que SI cotizes de verdad, o en otras palabras que el dinero que tu ganas pase por una cuenta bancaria en la que le descontaran impuestos, intereses y tasas, pasaran una media de 2- a 4 años. Lo que hace muy dificil que puedas jubilarte antes de timepo, pero aun y asi, aunque se consiguiera dicho objetivo, el margen sigue siendo muy pequeño.Y no merece la pena.

Saludos. Rubén.