Orrialde nagusia

viernes, 11 de febrero de 2011

Sin derecho a comer




En una sociedad tan injusta como la nuestra encontramos de todo, asesinatos, secuestros, pobreza, robos... pero una de las más graves injusticias es la hambruna que afecta a muchos países. Mientras en occidente no pensamos más que en banquetes descomunales y no paramos de comer hasta el empacho, en los países afectados por la hambruna luchan por tener una rodaja de pan al día, y en verdad, son niños del hambre que no tienen futuro, y que la sociedad ignora.

Solo con el dinero que los occidentales gastamos en baños, cortes de pelo y caprichitos para nuestras mascotas podríamos acabar con esta inhumana situación en el mundo, creando una sociedad más justa.. Estas victimas de nuestra codicia no solo sufren de hambre, también sufren las dictaduras y guerras civiles que esto conlleva. No nos damos cuenta de que la riqueza está mal distribuida?
Debemos trabajar por acabar con esta grave situación , ya que estos niños también tienen derecho a una alimentacion digna.

Miguel Gallego, Febrero 2011


3 comentarios:

Carlos dijo...

Asia y y África son los dos contienentes más afectados por la hambruna. En un solo día mueren 24000 personas de hambre. Si hacemos cuentas, fallecen al mes 72000 y al año 8.648.000 personas. ¡Una barbaridad!
Mientras tanto en otros lugares muere gente de sobrepeso.

Carlos Arizaleta

Leire Montes dijo...

Cada día miles de niños africanos a la una del mediodía se acercan a recoger un plato de arroz. La hambruna está extendida mayoritariamente en los países africanos. La riqueza del mundo está muy mal repartida. En el mundo hay personas muy ricas y egoístas que no comparten sus bienes con los pobres del mundo.

Leire Montes

Iosune Valerio dijo...

Muchos niños mueren en el mundo por causa de la pobreza y hambruna. Nosotros lo sabemos pero no hacemos nada, nos conmueven pero estamos mas a gusto en nuestro sofá sentados sin mover un dedo. Somos como muchos países ricos, que prometen ayudar pero no lo hacen.



Y es que en los países ricos, sobran comida y recursos pero se despilfarran ya que estamos acostumbrados a actuar así porque nunca nos falta de nada.


En conclusión, muchos de estos países pobres cuentan con recursos naturales, pero aun así, tenemos que ayudar mas invirtiendo en sanidad y cultura, ya que esta demostrado que los países progresan cuando se invierte en ellos.